lunes, 24 de abril de 2017

Un Rincón de Romerías

Por Luis Enrique Díaz Rojas FOTOS: Autor En la esquina de las calles Frexes y Máximo Gómez de la ciudad de Holguín, donde el tiempo y el abandono crearon un lugar yermo, la magia creativa de artistas y constructores hizo renacer el “Rincón de Romerías”, un hermoso y confortable centro gastronómico para compartir entre amigos o en familia.
Unos 14 platos de comida rápidas ofertan en su carta a base de la tocineta enrollada, un exquisito ahumado que distingue el lugar como plato principal, acompañado de bebidas nacionales o de un aromático café cubano. “Este es un proyecto de desarrollo local que pertenece a la empresa de Servicios al Arte, con el propósito de recaudar con las utilidades una parte del financiamiento para las Romerías de Mayo”, explica Dayán Sánchez Peña, joven administrador.
Agrega, que brindan servicio de martes a domingo a partir de las 10 am y “siempre estamos a salón lleno, porque vienen muchos jóvenes, sobre todo artistas de la Asociación Hermanos Saiz y también muchas personas de otros sectores, porque vamos ganando un espacio en el gusto de la población holguinera y de otros lugares también, que nos visitan”. Actualmente en la ciudad de los parques funcionan varios proyectos de desarrollo de este tipo como el café Los Tiempos, el complejo cafetería La Marieta y Rincón del Guayabero, La Plaza de la Marqueta y la Loma de la Cruz, además está en proceso de reconstrucción el Patio del Bolero, otro de los centros de gran concurrencia por los holguineros.

martes, 11 de abril de 2017

Faustina, una holguinera de 112 años

Faustina Sarmiento Rodríguez es probablemente una de las personas más longevas de Cuba y el mundo que tiene la dicha de disfrutar a sus 112 años de una gran familia que alcanza varias generaciones. Natural de Sao Arriba, localidad perteneciente al municipio de Holguín, nació un 15 de febrero de 1905, hija del mambí Gonzalo Sarmiento y la campesina Herminia Rodríguez.

Llama Canciller cubano a unidad frente a amenazas a la región

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, llamó hoy a la unidad y solidaridad frente al vertiginoso desarrollo de los recientes acontecimientos en la región, y las amenazas a la paz en América Latina y el Caribe. Al inaugurar el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que comenzó en el salón de protocolo Cubanacán, de La Habana, el Canciller manifestó la urgencia de intercambiar acerca de lo que sucede en el área, particularmente las recientes intimidaciones contra Venezuela