Por Luis Enrique Díaz Rojas Fotos/ Autor
Ese día la algarabía inundaba el lugar. Nada era de extrañar cuando se junta tantos muchachos en sus quehaceres de esparcimiento. Unos jugaban ajedrez, otros competían con sus picardías en el tablero de damas, mientras que los demás se distraían en la actividad cultural. Claro está ninguno dejaba a un lado el sabroso buffet cargado de helado, galletitas y otras golosinas. Esta es la escena de cada mañana en la Casa del Estudiante de la ciudad de Holguín, luego de reabrir sus puertas con una nueva imagen y variadas opciones recreativas.
Luego da unos tres años que la furia del huracán IKE la dejara en ruinas, el gobierno y sectorial de comercio del territorio destinaron cuantiosos recursos para rescatar ese establecimiento, perteneciente a la Empresa de Recreación y Alimentación Pública de Holguín, hasta convertirla nuevamente en un “palacio” para el disfrute de los niños, adolescente y jóvenes de la localidad. La referida Casa, ubicada en la calle Martí en el centro de la ciudad, brinda servicio con ofertas gastronómicas y actividades recreativas y culturales todos los días de la semana a partir de las 10.00 am para los estudiantes de la Organización de Pioneros José Martí, luego en el horario de la tarde la visitan los de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) y en la noche los universitarios de la FEU.
Ese centro es un ejemplo de la atención que le brinda el Estado Cubano a la juventud, para que desde edades tempranas compartan sus valores y se recreen con nuestras riquezas culturales de una manera sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario