lunes, 7 de mayo de 2012
Preside embajador chino acto de declaración de amistad en Holguín.
Por Luis Enrique Díaz Rojas.
Con la presencia del señor Zhag Tuo, embajador de la República Popular China en Cuba, fue declarada como Centro Miembro Colectivo de Amistad con la nación asiática la fábrica de confecciones textiles Juana de la Torre, ubicada en el poblado de Velasco, municipio de Gibara en la provincia de Holguín.
Por acuerdo de la Asociación Amistad Cuba – China y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) el colectivo de esa entidad, perteneciente a la Empresa de Confecciones YAMAREX, recibió la alta distinción en plena jornada productiva, donde el señor Tuo intercambió con directivos y trabajadores, más de un 80 por ciento mujeres.
La referida fábrica textil produce valores anuales por encima de los 2 millones de pesos con la confección de vestuarios de trabajo, uniformes escolares y prendas que se comercializan en la red de Tiendas Recaudadoras de Divisa del territorio.
Según Mercedes Ochoa Hijuelo, Directora general de de YAMAREX, actualmente la empresa cuenta con más del 47 por ciento de la tecnología procedente de China, lo que se revierten una mayor productividad y humanización del trabajo en los talleres de confección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario