Por: Luis Enrique Día Rojas Foto: Autor
Los pequeños hacedores de sueños del Circulo Infantil “Que siempre brille el sol”, en la comunidad El Bosque de la ciudad de Holguín, con sus ingenuas sonrisa burlan el bloqueo que persiste en mantener a la Isla el gobierno de Estados Unidos.
A pesar de la hostil política, la Revolución Cubana no escatima esfuerzos para reanimar las instalaciones educacionales y hoy los 187 pequeñines que integran la matrícula, disfrutan de las nuevas comodidades que les brinda la instalación, luego de una reparación capital valorada en más de 34 mil pesos, que la dejó como nueva.
Dice Idania Reynaldo Guerrero, Directora del mencionado Círculo, que fue cambiada toda la carpintería en mal estado, la cerca perimetral y se restauraron todas las áreas de la instalación, incluyendo la de los servicios que estaban destruidas.
Agregó Reynaldo Guerrero que la reconstrucción fue ejecutada por las brigadas de mantenimiento de educación y propios trabajadores del centro, además constaron con el apoyo de los padres y vecinos de la comunidad.
Martha María González, madre de anita, una pequeña de segundo año de vida del Círculo Infantil, dijo sentirse “agradecida al igual que otros padres por esta colosal obra humana que sólo puede verse en un país como el nuestro a pesar de las grandes limitaciones del Bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario