miércoles, 24 de septiembre de 2014
#Holguín A la avanzada central Loynaz Hechavarría en las reparaciones para la zafra.
Por Luis Enrique Díaz Rojas
Aunque con algunos contratiempos por la llegada de recursos, el central Loynaz Hechavarría, ubicado en el municipio de Cueto, marcha a la vanguardia en el alistamiento de la maquinaria para la venidera zafra, entre los cinco ingenios con cuenta la Empresa Azucarera de #Holguín.
Según el ingeniero Roberto Castro Pérez, director de la referida industria, “estamos enfrascados en solucionar todos los problemas que nos afectaron la eficiencia en la pasada contienda. Entre las reparaciones lo más significativo es el montaje de una nueva cadena en el basculador, para evitar el paro en el tiro de caña dentro del central, el cambio y amiantado de las tuberías de vapor, además del presurizado de la caldera, que beneficiarán la generación energética y la modernización de dos de las cuatros centrífugas, que funcionan desde la zafra del 70”.
Castro Pérez aseguró que la dedicación de los trabajadores y técnicos en las reparaciones, que están al 60 por ciento, garantizan la venidera campaña azucarera, en la pronostican mejores resultados que en la anterior, donde el tiempo perdido por roturas en la industria y las afectaciones por lluvias, provocaron el incumplimiento del plan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario