viernes, 28 de octubre de 2011

Pacientes elevan su calida de vida

El Centro para la Rehabilitación de la Cara y Prótesis Bucomaxilofacial en la provincia de Holguín, ha atendido a más de 5 mil personas, desde su apertura hace unos 3 años.
La institución contribuye a elevar la calidad de vida de los pacientes con lesiones que afectan la región cráneo facial, con etiologías congénitas, traumáticas y oncológicas.
Clínicas similares funcionan en los territorios de La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba; la de Holguín, es la más joven de la red nacional.
La fabricación de prótesis oculares, nasales, auriculares, entre otras, está en manos de un equipo de trabajo que previene, cura y rehabilita, posibilitando que los pacientes se reincorporen a la sociedad en el menor tiempo posible.
La institución amplía la docencia, con la enseñanza a los estudiantes de postgrado y pregrado, quienes desarrollan proyectos de investigación vinculados al centro. Un reciente estudio en varias provincias de la región oriental cubana, permitirá prevenir el riesgo en las comunidades, planificar recursos y llegar a todo el que necesite los servicios.
Pacientes procedentes de las provincias de Camagüey, Granma y Las Tunas, asisten a la institución holguinera, donde también se ejecutan acciones de promoción para la salud.
El trabajo de un equipo multidisciplinario se consolida. Neurólogos, oftalmólogos, sicólogos y oncólogos, se integran en el seguimiento a cada caso. Una moderna tecnología facilita el tratamiento en la institución, donde se aspira a alcanzar la excelencia en los servicios.
Tomado de www.aldia.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario