Por: Luis Enrique Díaz Rojas /Foto Autor. Con la fraternidad de corazón que las caracteriza miles de mujeres del municipio de Báguano, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Holguín, marcharon hoy codo a codo junto con Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, para reclamar el regreso a casa de los Cinco compatriotas prisioneros injustamente en Estados Unidos.
Alzando la voz de “Libertad para los cinco. ¡ya!” las baguanenses y pobladores de ese territorio, convocadas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), recibieron a los delegados al VII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo, que por estos días desarrolla en Holguín.
Mirta Rodríguez en su intervención explicó que “los Cinco nunca le hicieron daño al pueblo norteamericano, sólo trataban de evitar las acciones terroristas de grupos que operan en su propio país”. También agradeció “el amor, calor, solidaridad y hospitalidad del pueblo de Báguano”.
En la jornada de hoy en Báguano, que por tercera ocasión es subsede del Coloquio, se realizó un taller por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo con la participación de familiares de mártires de la Patria y representantes de los distintos sectores sociales de allí y además se realizó una actividad cultural con danzas infantiles y artistas de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario