jueves, 3 de abril de 2014
Mi vieja ciudad tranquila
Por Luis Enrique Díaz Rojas Foto: Autor
Hoy amaneció como un día más en mi vieja ciudad tranquila, el cotidiano ir y venir de los holguineros en busca de su quehacer diario tuvo el "tropiezo" de las actividades por el inicio de la jornada del aniversario 469 de la fundación del Hato de San Isidoro de Holguín, que se extenderá hasta el próximo cuatro de abril.
Muchas opciones culturales tendrá está celebración como la IV edición del Coloquio dedicado a la memoria del doctor José Juan Arrom, destacado científico holguinero, protagonista de estudios sobre la religión y cultura de los aborígenes antillanos.
Este espacio propiciará el intercambio teórico entre arqueólogos e historiadores cubanos y extranjeros, por medio de investigaciones sobre la preservación de las costumbres autóctonas del continente americano.
La jornada contará, además, con talleres, conferencias, presentaciones de libros, degustación de platos típicos cubanos y el tradicional brindis de vino de plátano y casabe, para celebrar la constitución del otrora asentamiento.
El Museo Provincial de Historia La Periquera, la Casa de Iberoamérica y el parque Julio Grave de Peralta, serán sede de las actividades fundamentales de la cita.
Esta edición, dedicará un espacio especial a los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí y el movimiento de artistas aficionados, que ofrecerá una gala artística frente al Mural Orígenes, sitio exacto de constitución del Hato el cuatro de abril de 1545.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario